top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Bayer Leverkusen hace historia al conquistar la Bundesliga de manera invicta

En una actuación magistral, el Bayer Leverkusen logró una hazaña sin precedentes al proclamarse campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia. El equipo aseguró el título de manera contundente al vencer 5-0 al Werder Bremen en un emocionante encuentro disputado en el BayArena.



Los goles, obra de Víctor Boniface, Granit Xhaka y Florian Wirtz, sellaron la victoria que consagró a las aspirinas como el nuevo campeón a falta de cinco jornadas para el final de la temporada. Pero la gesta no termina aquí.


El técnico Xavi Alonso escribió su nombre en los anales del fútbol alemán al convertirse en el primer entrenador en llevar a un equipo a la gloria sin conocer la derrota en toda la temporada. Con 43 partidos invictos, el Bayer Leverkusen estableció un récord histórico, emulando únicamente a la Juventus de la temporada 2011-2012 en las grandes ligas europeas.


Esta gesta sitúa al Bayer Leverkusen en un selecto grupo de equipos que han conquistado sus respectivas ligas sin conocer la derrota en temporadas largas, uniéndose al Milan (1992), Ajax (1995), Arsenal (2004), Porto (2011) y Juventus (2012).


El Bayer Leverkusen ha demostrado que con determinación, talento y un juego impecable, es posible alcanzar la grandeza en el mundo del fútbol. Este título quedará grabado en la memoria de los aficionados como una de las gestas más importantes en la historia del club y del fútbol alemán.

Por Salvador Sánchez

bottom of page