top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Basificación para 2 mil 875 trabajadores de la salud



El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg) basificará a 2 mil 875 trabajadores de la salud por lo que invertirá 246 millones de pesos.


El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez junto los representantes sindicales, Ma. de Jesús Torres Ramírez, de la sección 47 y José Martín Cano, de la sección 37, informaron que ya trabajan en el proceso.


La basificación será en bloques a partir del primero de junio del presente año y espera que termine con éxito en marzo del 2024.


Daniel Diaz aseguró que se pretende que la mayoría de los trabajadores de la salud pueda tener base tomando en cuenta el presupuesto del estado.


José Martín Cano, representante sindical de la sección 37 señaló que el pasado mes de noviembre del año 2022 la representación sindical hizo llegar un documento petitorio para presupuestar lo necesario para programar una etapa más de basificación de personal.


Con este anuncio se mantiene la funcionalidad de las 630 unidades médicas ofreciendo un trabajo bajo una certeza técnica y de paz laboral.


El Coordinador General de Finanzas, Fernando Reynoso Márquez, informó que en el 2021 el Gobierno del Estado, se comprometió a brindar base laboral a todo el personal.


Hasta el momento ya se regularizaron mil 600 trabajadores y ahora 2 mil 875 trabajadores más de acuerdo con lo permitido de la Ley de Disciplina Financiera.


Dio a conocer que la primera regla de basificación es la antigüedad por eso se hará una revisión a los perfiles y desempeños a más tardar en febrero o marzo del año 2024 quedaría regularizado todo el personal.


El rango de antigüedad a tomar en cuenta va desde los 12 y 10 años de trabajo aunque la mayoría del personal a basificar que es con 8 años de antigüedad.


Aproximadamente quedarán pendientes otros 5 mil trabajadores por ser regularizados.


Los mil 300 trabajadores que se contrataron para fortalecer la contingencia sanitaria del COVID-19 serían parte del personal que todavía quedaría pendiente de ser regularizado.


Por: Claudia Padilla


bottom of page