• La Noticia al Punto

Barcelona mantiene la cima ante el Leganés de Aguirre

El Barcelona continuará como líder de LaLiga Santander luego de vencer por 2-0 al Leganés del estratega mexicano Javier Aguirre en el Camp Nou, dentro de la actividad de la jornada 29 del balompié ibérico.

Los comandados por el estratega mexicano estuvieron cerca, hasta en dos ocasiones, de ponerse al frente en el marcador, primero con un disparo de Miguel Ángel Guerrero sacó un disparo que fue rechazado por Clement Lenglet sobre la línea de gol y posteriormente el propio Guerrero lanzó un tiro cruzado que pegó en el poste a los 12 minutos.

La escuadra blaugrana sufrió para poder generar peligro y fue hasta los 42 minutos cuando el juvenil Ansu Fati aprovechó la asistencia de Junior Firpo para abrir el marcador con un potente disparo cruzado desde afuera del área y dar así la ventaja a los catalanes rumbo al descanso.

Ya en la parte complementaria, el Barcelona impuso sus condiciones y su ritmo de juego, encontrando la segunda anotación a los 65’ tras un pase del recién ingresado Nelson Semedo para Antoine Griezmann que sólo empujó el balón, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego previo del lateral portugués.

Apenas un minuto después del tanto que no subió al marcador, Lionel Messi realizó una jugada individual en el centro del campo que culminó con el argentino siendo derribado dentro del área visitante, para que el árbitro señalara la pena máxima, misma que el propio Messi convirtió engañando a Iván Cuéllar a los 69 minutos para el 2-0 definitivo.

Sobre el final del encuentro y ya en tiempo de compensación, el estratega mexicano Javier Aguirre fue expulsado tras protestar airadamente al árbitro central.

Con este resultado, el Barcelona vuelve a distanciarse por cinco puntos del Real Madrid al llegar a 64 unidades en la cima de la clasificación; mientras que el Leganés ya es último de la tabla general al quedarse con 23 puntos tras dos derrotas en la reanudación de la liga española.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram