top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Banorte dice cuánto durará el Superpeso

Desde el año pasado el superpeso ha sorprendido a más de uno, ya que la moneda mexicana ha sido de las más apreciadas en el mundo, algo que podrían continuar buena parte de 2023, de hecho, Banorte estima que el tipo de cambio frente al dólar sea resiliente.


El director de análisis Económico y Financiero del banco, Alejandro Padilla, prevé que el tipo de cambio oscile en el año entre los 18.50 y 21 pesos por dólar, para terminar en alrededor de 20.20 pesos.


A su vez, el director ejecutivo del área, Juan Carlos Alderete, dijo que se ha visto un comportamiento del peso mexicano mucho más fuerte de lo que se anticipaba hace unos meses, el cual en la primera mitad será bastante fuerte, con un nivel entre los 19.20 a 19.20 pesos por dólar.



Mientras que para la segunda mitad del año estima que vea más presionado, sobre todo por la posibilidad de esta reducción del diferencial de la tasa de referencia entre México y Estado Unidos, por lo que el tipo de cambio llegaría a entre 19:90 o 20 pesos, cerrando el 2023 en 2020.

El especialista dijo que el peso podría estar inclusive más fuerte de lo que se esta anticipado en el mercado, por diversos factores, entre ellos, un mayor crecimiento económico en México y Estados Unidos lo cual se vería reflejado en mayor entradas de remesas, turismo y el atractivo de las inversiones en cartera.


El segundo motivo es la posición de cuentas externas favorable, finanzas públicas sanas; así como una mayor inversión extranjera directa por el tema del nearshoring, lo cual se empezó a ver desde el año pasado y ayuda al tipo de cambio.


De acuerdo con el especialista el avance del tipo de cambio hacia el final del año se debe al recorte de diferencial de tasas, pero seguirá bastante resiliente.


Banorte espera que la economía mexicana crezca este año 1.5%, impulsada por el consumo privado y las exportaciones; sin embargo, se verá afectada por la recesión de Estados Unidos

Además, prevé un crecimiento de 25 puntos base en la tasa de referencia del Banco de México, Mila cuál va a llegar en el primer trimestre hasta un 11%, se mantendría en esos niveles varios meses y para el último trimestre, si las condiciones lo permiten, empiece ha hacer recorte y cierre en 10%.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram


0 comentarios
bottom of page