top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Bancos Bienestar ¿terminados?

En la región existen varios Bancos Bienestar que aún quedan sin concluir, principalmente los de las comunidades, donde incluso sus habitantes ya piden que sean culminados porque necesitan información.


En lo que corresponde a las comunidades de San Miguel Octopan y Rincón de Tamayo, las obras no terminan, están al 90 y al 84 por ciento, se espera que se terminen en junio de este año, pero aún no hay certeza.


Incluso en su momento en la comunidad de Rincón de Tamayo, la más grande de Celaya, los habitantes comenzaron a hacer una colecta con la intención de comprar un terreno donde se comenzaría a cimentar el Banco Bienestar, posteriormente se dio la inversión de la federación.



Posteriormente mientras se daba la construcción de esta obra también se incluyó a San Juan de la Vega, obra que tampoco se ha dado.


En San Miguel Octopan fue uno de sus habitantes quien donó el terreno para que se llevará a cabo la construcción, que hasta ahora es de menos del 90 por ciento.


Gerardo Sierra Ríos, sub delegado Regional de Programas para el Bienestar, aseguró que se pretende que para junio de este año, esas obras queden terminadas.


Sin embargo, tampoco se cuenta con personas para trabajar en los bancos que urgen para dar atención, principalmente, a las adultos mayores.


Se dio a conocer, por otro lado, que en la región hay dos bancos en Apaseo el Alto, uno más en Apaseo el Grande y dos en Comonfort, que a pesar de que se diga están funcionando en este municipio, hay uno que aún no ha abierto sus puertas por falta de personal.


En San Miguel de Allende, el avance del banco tiene un avance de un 10 por ciento, que se espera también termine este mismo año.


En Guanajuato serían construidas 170 sucursales del Banco del Bienestar que supuestamente se ofrecerían servicios de cuentas, ahorro, inversión y cambio de cuentas de nóminas y envío de remesas de Estados Unidos, sin cobro de comisión.


Por: Claudia Padilla


bottom of page