• La Noticia al Punto

Banco europeo apoyará a economías emergentes con 21 mil mdd

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD, por sus siglas en inglés), anunció hoy que apoyará a las 38 economías emergentes con las que trabaja con 21 mil millones de dólares en el bienio 2020-2021.


La decisión fue tomada tras una reunión de sus accionistas, ante el hecho de que la pandemia del COVID-19 es un reto sn precedentes para el mundo y las economías que participan en la institución, señaló su presidente Suma Chakrabarti.


Para concretar el financiamiento se hará uso de los instrumentos existentes y se desarrollarán nuevas inciativas para canalizar los recursos y las políticas de apoyo, agregó.


Se trata de salvaguardar los avances que han tenido las economías emergentes con las que trabaja el EBRD, a fin de mantener el avance hacia economías de mercado abierto que sean sostenibles, señaló un comunicado institucional.


Este banco fue creado en 1991, para impulsar una era post Guerra Fría en las zonas centro y el este de Europa, con los objetivos de ir hacia economías orientadas al mercado y promover inciativas privadas y de autoemprendimiento.


Aunque su membresía es en total de 69 países, incluídos los que conforman la Unión Europea (UE), los 21 mil millones de dólares anunciados este jueves irán a las economías del este de Europa y de Asia Central.


Los países de las dos primeras regiones formaban parte en su mayoría de la desaparecida Unión Soviética.


El EBRD precisó que las economías emergentes que pretende apoyar también resienten el impacto de la baja de los precios en materias primas, ruptura en las cadenas de aprovisionamiento, colapso del turismo y menores remesas de sus trabajadores en otros países.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram