BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

Bancada del PAN: López Obrador respalda acciones que cuestan vidas

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados afirmó este jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador respalda acciones que cuestan vidas, esto al defender al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por irse de vacaciones a Oaxaca pese a la pandemia de la Covid-19.


En una publicación en Twitter, legisladores de Acción Nacional anunciaron que solicitaron una reunión en la comisión permanente con López-Gatell además del secretario de Salud, Jorge Alcocer y de Hacienda, Arturo Herrera para abordar diversos temas relacionados con la pandemia de coronavirus.


El miércoles, el presidente López Obrador dijo que no existe un funcionario “en el mundo” como el subsecretario Hugo López-Gatell.


“Para nosotros, ha sido de mucha ayuda la participación de Hugo López-Gatell, ejemplar, no creo que haya un funcionario del mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que van a contestar”, expresó.


El mandatario aclaró que no se va a “deshacer” del subsecretario como solicitaron algunos diputados de oposición y también la Alianza Federalista tras el viaje que realizó López-Gatell a Oaxaca.


Un día antes, el Ejecutivo federal manifestó que el subsecretario “tiene derechos como todos los servidores públicos”, esto a pesar del llamado a quedarse en casa y del elevado número de casos de la Covid en México.


“Aunque sí es un asunto público prefiero que él sea el que lo explique. Ha trabajado bastante y ha cumplido con su responsabilidad”, defendió.


Al respecto, Hugo López-Gatell admitió que se tomó un periodo vacacional y afirmó que no tenía nada que ocultar ya que acudió a visitar a familiares y aseguró que durante su estancia se siguieron las medidas de protección contra el coronavirus.


“No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Es un sitio hermoso con población muy generosa, muy benévola, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de Fin de Año”, declaró.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios