• La Noticia al Punto

Bajo condiciones, México Libre guiña al PAN para unir fuerzas

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2020.- Aunque con ciertas condiciones, México Libre busca al Partido Acción Nacional (PAN) para formar alianzas que refuercen a un movimiento opositor en el país. A través de un carta, la organización que lidera Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, anunció su rechazo a las acciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que truncaron su aspiración de convertirse en partido político, y fijó sus condiciones para formar dichas alianzas.


Señalaron que tal y como informaron con motivo de la consulta interna realizada entre los militantes de México Libre, y una vez concluida con el acuerdo aprobado por la Comisión Ejecutiva Nacional, la dirigencia nacional ha iniciado un diálogo con diversos partidos y organizaciones políticas, entre las que se encuentran el PAN y Movimiento Ciudadano. Sin embargo advierte que no irán en alianza, ni en lo federal ni en lo local, con aquellos partidos que fortalezcan el "régimen autoritario" encabezado por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Como primera condición, México Libre anunció: Reconocer las condiciones que originaron la ruptura en el marco del proceso de selección de la candidatura a la Presidencia de la República para el proceso electoral 2018, así como construir un mensaje que restituya cualquier daño a la imagen pública y manifieste beneplácito por la suma y reincorporación de los dirigentes y militantes de México Libre.


Fuente informativa: Agencia Quadratín


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios