• La Noticia al Punto

Baja a 11.2 por ciento desempleo en Brasil

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) anunció hoy la reducción de la tasa de desempleo a 11.2 por ciento en el último trimestre de noviembre a enero de 2020, considerada la cifra más baja desde 2016, cuando el número se redujo a 9.5 por ciento.

La institución destacó la baja en el número de personas sin trabajo, en relación con el mismo trimestre, cuando 11.9 millones de brasileños continuaban en busca de empleo. Según la dependencia, 712 mil han encontrado oportunidades laborales desde entonces.

Las estadísticas del IBCE mostraron cierta estabilidad en el porcentaje de la población ocupada durante el último trimestre, el cual se mantuvo en 54.8 por ciento, muy similar al 54.2 por ciento del mismo periodo de 2019.

La tasa de informalidad bajó 0.5 por ciento, lo que implica cerca de medio millón de trabajadores que pasaron a un trabajo formal, en comparación con el periodo entre agosto y octubre de 2019.

En general, la tasa de contratación formal subió 1.5 por ciento en relación con el trimestre anterior y 2.6 por ciento interanual, destacó IBCE.

Un estudio revelado por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) a finales de enero mostró que el índice de aprobación del actual presidente, Jair Bolsonaro, subió de 29.4 por ciento en agosto de 2019 a 34.5 por ciento en las primeras semanas de 2020.

Este viernes, el gobierno brasileño informó a través del secretario del Tesoro Nacional, Mansueto Almeida, que existen riesgos económicos ante la confirmación de casos de coronavirus (Covid-19) en la región, principalmente en cuanto al precio de las materias primas y las expectativas de crecimiento.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram