top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Búsqueda de Personas en CeReSo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que diferentes Colectivos de Búsqueda ingresaron al Centro de Reinserción Social (CeReSo) con la intención de que los internos pudieran reconocer a lagunas de las personas reportadas como desaparecidas.


La información dada por la dependencia las buscadoras ingresaron al CeReSo de Valle de Santiago donde solamente una de las reclusas dijo que pudo reconocer a una desaparecida.



“Durante las actividades, en el área varonil no se tuvieron posibles casos positivos de localización. En tanto, en el área femenil, una de las personas privadas legalmente de su libertad, refirió encontrar algunas coincidencias en las fotografías mostradas sobre varias personas desaparecidas, las cuales pudieran ser localizadas en otros estados de la República”.


Además, se dijo que los diversos colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Guanajuato concluyeron con su jornada de labores de rastreo de personas del Centro de Prevención y Reinserción Social.


La dependencia estatal precisó que el propósito es dar apertura, colaboración y respeto irrestricto a sus derechos, por lo que los colectivos fueron acompañados por personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.


Los Colectivos que ingresaron al penal fueron:


De Pie Hasta Encontrarte

Salamanca Unidos

Unidos por los Desaparecidos de León

Proyecto de Búsqueda

Ángeles de Pie

De Pie Hasta Encontrarte Guanajuato


Por: Claudia Padilla



bottom of page