• La Noticia al Punto

Avianca agradece a Bukele de supuestos pasajeros con Covid-19

La aerolínea Avianca agradeció a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, por alertar que había 12 pasajeros supuestamente contagiados con Covid-19, quienes planeaban abordar un vuelo desde México rumbo a El Salvador.

“Gracias a esto se evitó poner en riesgo a la tripulación, los pasajeros y a más personas. Hemos cancelado ese vuelo y estamos continuamente trabajando con las autoridades de El Salvador y demás países para mejorar los protocolos de sanidad de las operaciones aéreas”, asentó la firma colombiana en un comunicado a través de sus oficinas para Centroamérica y El Caribe.

El vuelo 431 estaba agendado para salir de la Ciudad de México hacia San Salvador este lunes, sin embargo Bukele acusó que entre los pasajeros había 12 personas supuestamente contagiadas del nuevo coronavirus, que ha provocado una pandemia en el mundo.

Además, el presidente salvadoreño acusó de irresponsables a las autoridades mexicanas por permitir la realización del viaje. La acusación motivó una respuesta de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México, quien invitó a Bukele a detallar quiénes son las personas contagiadas.

“¿Podría usted compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, señaló el canciller mexicano ante los dichos de Bukele.

Ante la respuesta de Ebrard, Bukele adelantó que enviará un reclamo formal en otro momento a las autoridades mexicanas por un fugitivo de la justicia de El Salvador acusado de corrupción.

“Al que ustedes dieron asilo político por motivos ideológicos hace unos días”, reviró Bukele mediante un tuit a las afirmaciones del canciller mexicano, sin detallar de qué acusado se trata.

No obstante, ante la coyuntura por el Covid-19, el mandatario salvadoreño llamó a Ebrard a concentrarse en el tema del vuelo cancelado de Avianca.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram