• La Noticia al Punto

Aventaja Arce con 33.3 por ciento de intención de voto en Bolivia

Luis Arce, candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), concentra 33.3 por ciento de la intención de voto y rebasa por 15 puntos porcentuales a su rival más cercano, Carlos Mesa, con 18.3 por ciento.

Una encuesta de la empresa Ciesmori y divulgada por el canal de televisión local Unitel reveló la ventaja de Arce, quien con estos resultados estaría próximo a ganar las elecciones presidenciales del 3 de mayo en primera vuelta.

Tras Arce y Mesa figura Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia y al mismo tiempo postulante presidencial, quien tiene 16.9 por ciento de las preferencias.

Le sigue Fernando Camacho, con 7.1 por ciento de la intención de voto, Chi Hyun Chung, aspirante originario de Corea del Sur, con 3.8 por ciento, Feliciano Mamani, con 1.9 puntos porcentuales, y Jorge “Tuto” Quiroga, con 1.7 por ciento de las preferencias.

Hace un mes, Uniterl publicó su primera encuesta presidencial, donde Arce también aventajaba, con 31.6 por ciento de las preferencias, seguido de Mesa con 17.1 por ciento.

Es decir que en 30 días Arce ganó 1.7 puntos, mientras que su rival más cercano logró una mejora de 1.2 por ciento.

Los resultados se dan el mismo día que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer una lista con 159 mil 666 votantes inhabilitados rumbo a los comicios de mayo, una decisión que fue criticada por el MAS.

Ese partido, que postula a Arce y trató de convertir al expresidente Evo Morales en candidato a senador por Cochabamba, acusó que la mayoría de los votantes inhabilitados son de zonas rurales.

El MAS llamó a sus simpatizantes a revisar si se encuentran sus nombres en las listas del TSE, además de aconsejarles presentar las quejas correspondientes ante la autoridad electoral.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram