top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Avelino Méndez Rangel, subsecretario de Gobierno de la CDMX, falleció este lunes por Covid19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.


“Hasta siempre a nuestro querido compañero, subsecretario de gobierno Avelino Méndez Rangel”, lamentó.


Se trata del segundo funcionario de alto nivel del Gobierno de la Ciudad de México que muere por Covid-19.


El pasado 21 de diciembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el fallecimiento de Gilberto Ensástiga Santiago, director de la Comisión de Asuntos Agrarios de la ciudad.


“Nos deja nuestro compañero Gilberto Ensástiga. Luchador, comprometido siempre con las causas justas (…) Hasta siempre, querido Gil”, expresó Sheinbaum en Twitter.


Gilberto Ensástiga se encontraba internado en el hospital Belisario Domínguez de la Ciudad de México, donde fue ingresado hace unos días por Covid-19. Tenía más de 20 años de experiencia en la gestión pública, social y política.



El 10 de agosto pasado, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, dio positivo a Covid-19, iniciará confinamiento y se reporta asintomático, informó.


“Les informo que he dado positivo a la prueba de Covid-19. Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, escribió en su cuenta de Twitter.


El pasado 26 de julio Suárez del Real fue nombrado como nuevo secretario de Gobierno en sustitución de Rosa Icela Rodríguez.


Fuente informativa: LatinUS



bottom of page