top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AVANZAN GESTIONES PARA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL DEL IMSS, EN CELAYA

Luego de la donación de un terreno de 5.2 hectáreas que el municipio de Celaya realizó a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el propósito de contar con un hospital de primer nivel, el delegado estatal del instituto, Marco Antonio Hernández Carrillo, visitó el municipio para anunciar, ante medios de comunicación y representantes del sector empresarial, el reconocimiento de necesidad, con lo que se da un paso importante en la gestión de este proyecto.



El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, también participó en el evento, donde recordó que la actual clínica del IMSS, que brinda servicio a sus derechohabientes de Celaya y la región, fue construida en 1963, con capacidad para 50 mil personas, pero a la fecha la necesidad se ha elevado a más de 500 mil personas de Celaya y la región.

Reconoció la voluntad del delegado estatal del IMSS para sacar adelante el proyecto y precisó que por parte del Ayuntamiento y el Gobierno Municipal se ha cumplido con los requerimientos del instituto para alcanzar el objetivo, entre ellos la compra y donación de un predio de 5.2 hectáreas en Camino a San José de Guanajuato, justo el lugar donde se desarrolló la presentación.

Tanto el presidente municipal como el delegado del IMSS vislumbraron un panorama alentador a mediano plazo, pues ya se tienen dos de los requerimientos más importantes para lograr la autorización y construcción de un hospital de esta capacidad.

“Hoy tenemos ya seguras dos cosas: la necesidad de un proyecto hospitalario para Celaya que está reconocida en las fuentes institucionales del IMSS, y el segundo paso, muy importante, que hoy ya tenemos identificado con claridad el terreno que cumple con la normatividad institucional para poder establecer aquí un hospital de 260 camas, que es un hospital gigantesco”, dijo el delegado del IMSS, Marco Antonio Hernández.

Hernández Carrillo mencionó que con estos pasos que se han dado, restaría que concluya la revisión documental, presentar el proyecto ante el Consejo Técnico del IMSS, esperando su validación, y con ello buscar los recursos ante la Secretaría de Hacienda para la ejecución de la obra.

A pregunta expresa de los representantes de los medios, prefirió no aventurarse a indicar en cuánto tiempo podría ser realidad el hospital, pero en su experiencia comentó que por la etapa en la que se encuentra, podrían ser unos 5 años.

Con esta infraestructura hospitalaria, el IMSS tendría la capacidad de brindar atención a 500 mil personas, que es al menos la necesidad actual que se tiene en Celaya.


Comments


bottom of page