• La Noticia al Punto

Avanza iniciativa de mayor contenido nacional en plataformas digitales

Por Maricela Paz

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron que las plataformas digitales deberán tener 30 por ciento de contenido nacional.

"Se establece en la Ley Federal (de Telecomunicaciones y Radiodifusión) en comento una obligación para los prestadores de servicios de televisión restringida vía Internet, nacionales o extranjeros, en el sentido de tener dentro de sus catálogos al menos el 30 por ciento de contenidos nacionales", señala la iniciativa.

De acuerdo con lo aprobado, en un plazo de nueve meses las plataformas digitales -como Netflix y Amazon- deberán cumplir con el 20 por ciento de contenido nacional, y tendrán 18 meses para cumplir con el 30 por ciento a partir de la entrada en vigor del decreto.

El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, comentó que con esta aprobación se dio un paso importante en la industria fílmica nacional.

"Claro que tenemos la capacidad fílmica para ocupar el 30 por ciento de contenidos que las plataformas digitales presentan, claro que la industria fílmica nacional tiene el derecho de ser vista", dijo.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram