Avanza en Guerrero la segunda etapa del programa Salud Casa por Casa con más de 75 mil visitas domiciliarias
- La Noticia al Punto

- 20 jul 2025
- 2 Min. de lectura
Durante la gira de trabajo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que avanza la segunda etapa del programa Salud Casa por Casa, una estrategia nacional de atención preventiva en la que participan más de 20 mil servidores de la salud que recorren el país visitando hogares de personas adultas mayores y con discapacidad.

“Ustedes se tienen que sentir muy orgullosos de participar en este programa que, como lo ha dicho nuestra Presidenta, tiene el objetivo más alto de ser el programa de prevención a la salud más importante del mundo”, afirmó Montiel Reyes desde Acapulco. “Somos más de 20 mil servidores de la salud caminando en todo el país y nos sentimos orgullosos de poder servir al pueblo”.
La titular de Bienestar subrayó que la salud es un derecho, por lo que este programa recorre incluso las zonas más apartadas del país. Destacó que muchas personas desconocen que padecen enfermedades como diabetes o hipertensión hasta que son valoradas por el personal de salud. “En ocasiones llegamos en un momento crítico de su salud y hemos podido intervenir a tiempo. Eso nos llena de orgullo”, añadió.
En el estado de Guerrero, 900 servidores de la salud participan en el programa, con el objetivo de visitar a 430 mil derechohabientes para conocer su estado de salud, tomar signos vitales y elaborar un historial clínico. Hasta ahora, se han realizado 75 mil 263 visitas domiciliarias.
Montiel Reyes informó que en las zonas de la montaña y la sierra, donde el acceso es más complicado, se están implementando brigadas móviles para garantizar que los servicios de salud preventiva lleguen también a las comunidades más alejadas.
El programa Salud Casa por Casa forma parte de una estrategia integral para garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables de la población y consolidar un sistema de salud pública más equitativo y eficiente.
Por Diana Ochoa








Comentarios