• La Noticia al Punto

Avanza el Programa deAyuda Alimentaria Emergente del Sistema Municipal DIF Silao

DIF Silao busca a apoyar a personas vulnerables que requieran asistencia 

Silao de la Victoria, Gto.

El Sistema Municipal DIF Silao exhorta a toda la población para que denuncie ó reporte los casos de personas y familias que se encuentren en situación vulnerable y accedan al Programa de Ayuda Alimentaria Emergente ante la contingencia por el coronavirus ( Covid-19).

La ciudadanía puede contribuir a identificar a las personas que necesitan más apoyo en este momento.

El Programa de Ayuda Alimentaria Emergente del Sistema  DIF Silao está dirigido principalmente a los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en lactancia, niñas, niños o adolescentes, personas con hipertensión, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, con enfermedades por inmunosupresión así como personas con insuficiencia renal o hepática.

La presidenta Patronato del Sistema Municipal DIF Silao, Lic. Laura Noemí Martínez Hernández invita a la ciudadanía a participar.

“Queremos llegar a las personas más necesitadas, queremos que nadie se quede sin comer.  Que los vecinos, los conocidos nos digan a quién llevar este apoyo, a quien verdaderamente lo requiere. El Sistema DIF tiene la misión de apoyar. Este es el momento para solidarizarnos con los más afectados por la pandemia del Covid-19”, expresó la Presidenta del Patronato DIF Silao.

Mecanismo para apoyar.

Los ciudadanos que deseen reportar a una persona o familia vulnerable puede comunicarse con el Sistema DIF acudiendo directamente a las instalaciones ubicadas en la avenida Álvaro Obregón S/N zona centro.

También pueden llamar nuestro centro de atención telefónica en el número 4721260994.

Una vez recibido el reporte, el equipo de Trabajo Social visitará a la persona o familia para realizar el estudio socioeconómico y determinar si son candidatos para el Programa Alimentario Emergente.

En esta contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19), el Sistema Municipal DIF Silao se ha solidarizado con la población silaoense.

Se continúa con el apoyo a la economía de toda la población, con consultas médicas gratuitas y medicina a bajo costo a través de la Unidad de Servicios Médicos del Sistema DIF Silao.

Además tenemos a disposición de la ciudadanía el número 4721180219 para brindar atención psicológica telefónica.

Para motivar la activación física y el cuidado de la salud en casa de los adultos mayores contamos con clases y dinámicas a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/difsilaodelavictoria/


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram