top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Avance de la ultraderecha en las elecciones al Parlamento Europeo: La irrupción de Alvise Pérez en España

Las recientes elecciones al Parlamento Europeo han evidenciado un avance significativo de la ultraderecha en varios países del continente, incluyendo Francia, Alemania y los Países Bajos. En España, además del notable crecimiento de Vox, ha emergido una nueva figura en el escenario político: el influencer Alvise Pérez, quien este año fundó el partido Se Acabó la Fiesta (SALF). Este domingo, SALF consiguió 800 mil votos y tres escaños en el órgano parlamentario de la Unión Europea.



Alvise Pérez promete sortear su sueldo, emulando al argentino Javier Milei cuando era diputado nacional, y construir una “mega cárcel” para políticos corruptos, similar a las medidas del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Medios prominentes de España, como El País y El Mundo, lo describen como un “agitador de ultraderecha” y lo acusan de difundir noticias falsas.


La figura de Alvise Pérez

Presentándose como analista y consultor político, Alvise Pérez logró recolectar 153 mil firmas en poco tiempo, utilizando su influencia en redes sociales para que SALF pudiera participar en las elecciones. En su cuenta oficial de Instagram, Se Acabó la Fiesta se define como “la mayor plataforma de lucha contra la corrupción”, y sus propuestas incluyen reducir el Estado, fomentar una democracia participativa, denunciar y perseguir judicialmente casos de corrupción política, y proteger la libertad de expresión.


Propuestas controvertidas y declaraciones polémicas

Tras conocer los resultados electorales, Alvise Pérez declaró: “España se ha convertido en la fiesta de los corruptos, mercenarios y violadores, y hay muchos españoles que, desde el anonimato, sufren estas consecuencias cada día. Jóvenes sin posibilidad alguna de acceso a vivienda, ancianos sin capacidad de defender sus propios hogares, policías y guardias civiles siendo asesinados ante la indolencia de su propio gobierno, homosexuales que sufren la homofobia de manadas extranjeras y mujeres que sufren las violaciones y agresiones sexuales”.


El líder de SALF también se ha comprometido a construir la mayor cárcel de Europa a las afueras de Madrid con “trabajo forzoso para presos”. Además, considera delitos el tener un tatuaje de una banda ilegal o ser familiar de una persona que haya ganado dinero a través de la extorsión, la violencia o el crimen. En sus propias palabras: “Si tengo que cambiar la Constitución, lo voy a hacer, si tenemos que meter presas a 40 mil personas, las voy a meter, y si viene la ONU a decirme que estoy violando derechos fundamentales, me descojono”.


Amenazas al presidente del gobierno

Al conocer los resultados de la jornada, Pérez lanzó una amenaza directa al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a quien ha advertido en múltiples ocasiones con encarcelar: “Pedro, calienta que sales (...) y más vale que te escondas en un maletero porque te vamos a meter en prisión”.


El avance de la ultraderecha en Europa, y particularmente en España con la irrupción de figuras como Alvise Pérez, refleja un cambio significativo en el panorama político del continente. Con propuestas controvertidas y un discurso polarizador, Pérez y su partido Se Acabó la Fiesta han capturado la atención y el apoyo de una parte considerable del electorado español, prometiendo una transformación radical y mano dura contra el crimen y la corrupción.

Por Saúl Andrade

Comments


bottom of page