• La Noticia al Punto

Autoridades de Islandia y Guanajuato se reúnen para afinar estrategias de prevención de adicciones

SE REÚNEN AUTORIDADES DE ISLANDIA Y GUANAJUATO PARA AFINAR LAS ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES, A TRAVÉS DE UN TRABAJO TRANSVERSAL DE DIVERSAS INSTITUCIONES.


En seguimiento al trabajo estratégico para la prevención de adicciones en el Estado, el cuerpo ejecutivo de Planet Youth de Islandia, comandado por Jon Sigfusson, y por parte de Guanajuato el Dr. Daniel Díaz, Secretario de Salud y Alan Sahir Márquez, Coordinador General de Comunicación Social, esta mañana acordaron trabajar para la realización de más acciones integrales para la prevención de adicciones.


Jon Sigfusson, dijo que el objetivo es recoger las experiencias exitosas, a través de conferencias y pláticas. Así como reuniones con diversos gobiernos locales y nacionales. Además de la participación de los jóvenes con diversas iniciativas.


Por su parte Daniel Díaz, señalo que trabajarán en una logística integral para poder consolidar

esta gran alianza emprendida para atender de manera transversal el tema con la participación de educación, deporte, Guanajoven, y diversos municipios de la región. “Tenemos la gran oportunidad de generar un cambio generacional con ayuda de la sociedad, los gobiernos y los distintos actores de la sociedad civil, como los medios de comunicación” señaló el titular de salud en Guanajuato.


Alan Sahir Márquez, señaló que diversas propuestas de los jóvenes como artes, talentos, y deportes caben en la estrategia para construir una juventud más saludable.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dio a conocer en su momento, que de aplicar el modelo islandés Planet Youth, Guanajuato alejará a los jóvenes de las adicciones a las drogas, alcohol y cigarros.


“Si logramos que nuestros niños y jóvenes lleguen a los 16 años sin probar alcohol y sin haber fumado un cigarro, es muy difícil que esos jóvenes lleguen a hacerse adictos a otras drogas”, dijo el Gobernador.


En este 2021, suman ya 25 municipios de Guanajuato que trabajan en la estrategia para la prevención de adicciones en niñas, niños y jóvenes adolescentes con el modelo islandés Planet Youth.



Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
BANNER 800X800 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
790-X-970-PX.jpg