2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
5000x1000px.jpg
  • La Noticia al Punto

Autoridades comparten visión educativa sobre la sustentabilidad en las Universidades

En el marco del Congreso Internacional “Universidades Sostenibles” organizado por el Sistema de Bachillerato del Estado de Guanajuato (SABES), y la colaboración del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad en Guanajuato (Idea Gto), en su segundo día de actividades se llevó a cabo el panel Visión del Estado de Guanajuato dirigido a personal directivo, administrativo, docentes e investigadores, así como estudiantes.


El panel contó con la participación de Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato; Rafael Omar Mojica González, Director para la Competitividad en Idea Gto, David Alejandro Gómez Hernández, Subsecretario de Administración en la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA); y Carlos Salvador Martínez Bravo, Secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC).



Las participaciones de los ponentes aportaron su visión del gobierno y empresa respecto a los retos que plantea el mundo globalizado y los desafíos tecnológicos, productivos y sociales que enfrentan las instituciones de educación superior en el estado.


Es este sentido, el titular estatal de educación abordó los retos de sostenibilidad que las Universidades enfrentan y la labor que la SEG tiene entorno a la generación de un ecosistema de explotación y gestión del conocimiento para afianzar su labor educativa y académica.


Planteó la pertinente e inmediata construcción de alianzas y vínculos entre las universidades con los diversos sectores y ecosistemas para detonar estrategias transversales que representen un mayor ingreso de estudiantes en la universidad y mejor infraestructura educativa.


Por su parte, Idea Gto resaltó la posición y relevancia que las universidades tienen en el valle de la mentefactura como un ecosistema de emprendimiento; ya que van de la mano en el proceso de gestión del conocimiento y, por lo tanto, puede favorecerse con la gestión y explotación del conocimiento.


Para la Subsecretaría de Finanzas e Inversión, la administración de recursos públicos es uno de los medios para que las universidades cuenten con esquemas flexibles, oportunos y permanentes de gestión del conocimiento.


Finalmente, desde la perspectiva de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, se analizaron los escenarios viables que deben considerarse para facilitar a las instituciones de educación superior la creación de modelos sostenibles, para la generación y uso de ingresos propios.


El Congreso Internacional “Universidades Sostenibles” se lleva a cabo de manera híbrida los días 23, 24 y 25 de marzo del 2022, con conferencias y talleres con actividades presenciales y virtuales mediante la plataforma Microsoft Teams.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo