• La Noticia al Punto

Aunque Guanajuato no firme el Insabi recibirá recurso en Salud: Diego Sinhué


El gobernador del estado Diego Sinhué, Rodríguez Vallejo aseguró que en Guanajuato no habrá consecuencias por no firmar con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar(Insabi).

Ante medios de comunicación, el mandatario platicó que tras la comida con el primer ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, la sorpresa fue que les diera sólo dos opciones: entrar o no.

"Se trabajó, se firmó como compromiso y era ratificar (convenio hecho por la Goan), el presidente dijo que nos adherimos o no. Lamentamos que se había construído un acuerdo con su secretario. Los que quieran bienvenidos y los que no les entregamos el recurso", dijo Rodríguez Vallejo.

El día de ayer los gobernadores de Acción Nacional en su totalidad 9, se reunieron con el presidente en un último llamado para firmar el Insabi, ahí se les informó que podrían firmar o no, Si quedaban fuera igual recibirían su recurso.

A lo que dijo "Guanajuato no va a entregar el sistema de salud, él nos pidió que nos sentáramos con Hacienda y nos dijo bien sencillo, nos garantizo que lo que recibimos sería el histórico como en 2019 significan 8mil millones de pesos, los tendremos".

El planteó ante el mandatario los números a favor del sistema de salud en Guanajuato que son infraestructura 96por ciento, surtimiento de medicinas 97por ciento y satisfacción en un 99.5por ciento.

"Firmaremos los convenios y las personas que atendemos lo pagará el IMSS y el ISSSTE", dijo Rodríguez Vallejo.

En Guanajuato se estaba pensando no recibir en 1 mil 500 millones de pesos que serían tomados de la bolsa de proyectos de Consaiceg, pero si la federación cumple con este recurso , esto ya no será necesario.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram