top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Aun existe riesgo de enfermar y contagiar después de haber recibido la vacuna contra Covid19

Por María Elena Olmos | La Noticia Al Punto


Las personas que han recibido la vacuna contra Covid19 aun pueden enfermarse y contagiar a más personas; según lo afirmaron dos médicos expertos en enfermedades infecciosas de la Universidad de Michigan Laraine Lynn Washer y Robert Gallo que es virólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland.


El riesgo es bajo, pero no es nulo; aunque se sigue investigando en que medida las vacunas reducen el contagio por Coronavirus; las vacunas existentes en la actualidad tienen una alta efectividad en cuanto a desarrollar cuadros graves por Covid19


Las personas que han sido vacunadas, por la inmunización pueden no enfermarse pero si pueden contagiar sin que estén mostrando síntomas de la enfermedad.


Robert Gallo comentó que, “Una persona vacunada controla el virus mejor, por lo que las oportunidades de transmisión se reducirán enormemente”.


Para poder tener una certera respuesta ante el estudio realizado, se siguen haciendo observaciones a un grupo de jóvenes con análisis nasales de forma diaria, ya que se ha observado que el virus queda en menor rango en la nariz.


Los expertos comentan que las personas que han sido vacunadas deben seguir cuidándose al cien por ciento, usando la sana distancia, con el uso correcto del cubrebocas y el lavado de manos continuamente; el experto de la Universidad de Michigan comentó además que “Todavía tenemos que ser cautos; la vacuna es esencial. Pero no es una panacea que vaya a acabar con la epidemia mañana”.


Por su parte Lynn Washer dijo que “Queremos pensar que es todo o nada, pero es muy específico según la situación”.


Foto: Animal político

bottom of page