top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Aumentan sesiones en San Lázaro y mandan outsourcing a próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2020.- En la Cámara de Diputados los legisladores se muestran muy activos, pues como ha sido en las últimas semanas este martes aprobaron la realización de una sesión más el día jueves, asimismo, se abrió la posibilidad de una sesión más el viernes. En tanto, sobre la discusión y dictaminación de la iniciativa para regular la subcontratación, mejor conocido como outsourcing, que estaba programada para discutirse el próximo jueves, trascendió que será hasta la próxima semana cuando la comisión dictamine y se suba al pleno para su discusión y probable aprobación.


Lo anterior luego de que el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks informara que esta discusión no se llevaría a cabo el próximo jueves como estaba previsto, pues sigue la mesa de discusión entre empresarios y el Ejecutivo federal, por lo que estarían atentos al resultado de éstos encuentros. “Hay una mesa de discusión con el Ejecutivo, en la que también participa de manera precisa el Congreso, porque el tema está en el Congreso no en el Ejecutivo, y nos han solicitado una semana más. Platiqué con el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, y la solicitud es que sigan los diálogos; no se va a procesar el día jueves, será la próxima semana”, afirmó. Por su parte, el coordinador del PRI, René Juárez coincidió en que no hay condiciones para discutir y aprobar la iniciativa del Presidente de la República que busca eliminar la figura del outsourcing esta semana y será hasta la siguiente.


Destacó que es importante escuchar todas las voces, que haya diálogo en otros espacios y se incorporen distintos puntos de vista, sin embargo, dejó en claro que es necesario hacerlo respetando la autonomía y la decisión que al final es responsabilidad de la Comisión de Hacienda y el Pleno de la Cámara de Diputados. “Se tenía previsto que se discutiera el jueves; sin embargo, hay todavía reuniones de acercamiento, análisis del propio dictamen, y tengo entendido que esta semana no se discutirá, será para la próxima semana”, indicó. Ante ello, no se descarta que la próxima semana se amplíe el número de sesiones que podría ser toda la semana, sin embargo, hasta el momento siguen en pie las oficialmente establecidas, martes y miércoles.


Cabe recordar que los legisladores tienen en su agenda legislativa sacar adelante la minuta enviada por el Senado sobre la legalización del uso de la marihuana, el cual tiene un plazo establecido por la Corte que es el próximo 15 de diciembre, fecha en que finaliza este primer período del segundo año de trabajos.


Fuente Informativa: Quadratín México

bottom of page