• La Noticia al Punto

Aumentan mil 100 camas pero urgen a evitar fiestas, reuniones o posadas

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2020. — La Ciudad de México se mantiene en una situación delicada por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, y por más que se incrementen camas advierten que se debe frenar la movilidad para romper la cadena de contagios.


En un escenario difícil, por la víspera de las fiestas de Navidad y fin de año, ya que las reuniones y aglomeraciones son un caldo de cultivo de casos positivos. Ante el repunte de casos confirmados y los más graves de hospitalización, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se ampliaron alrededor de mil 100 camas para atender casos de Covid.


“En términos generales son alrededor de mil 100 camas más que se están incrementando en todas las instituciones incluida la Sedena”, apuntó sobre las que se suman a la Secretaría de Salud local, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), IMSS, ISSSTE, Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional. “Lo que necesitamos es que baje la curva de contagios, hasta ahora la orientación ha sido a la población y obviamente restricciones que hemos generado en términos de horarios en negocios y en algunas colonias de alto contagio”, mencionó, en la videoconferencia de prensa de este miércoles.


La mandataria capitalina destacó que si bien en negocios que no son prioritarios se indican restricciones, y se implementó el operativo especial en término de horarios en el Centro Histórico y colonias de atención prioritaria, anticipó la posibilidad de nuevas medidas para frenar las cadenas de contagios entre los capitalinos.


“Este viernes bajo toda esta evaluación que tengamos de lo que está ocurriendo en la Ciudad, tomaremos decisiones, los impactos de las medidas se ven en 15 días o tres semanas después, dependiendo de la condición y estaremos anunciando este viernes si es necesario tomar algunas medidas adicionales”, manifestó.


“Estamos incrementando la capacidad hospitalaria, estamos con 20 mil pruebas diarias para el aislamiento de los positivos y su apoyo, pero necesitamos bajar la curva de contagios y hasta ahora han sido medidas de orientación a la población buscando la participación de la ciudadana”, comentó. Recordó que las grandes congregaciones de personas y las fiestas o reuniones familiares fueron los que incidió para el repunte de los casos positivos del coronavirus y los enfermos graves de Covid 19.


Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina, reconoció que el personal médico, de enfermería y de todo el sector tienen agotamiento por lo extenso de la pandemia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y evitar que sigan incrementando los pacientes hospitalizados por Covid 19.

El Gobierno de la CDMX insiste en respetar los cinco puntos:

⚠️ 1. Quédate en casa, no salgas si no es necesario.

⚠️ 2. NO fiestas, reuniones o posadas.

⚠️ 3. Si tienes que salir, SIEMPRE cubrebocas y sana distancia.

⚠️ 4. Solo una persona para hacer las compras.

⚠️ 5. Si eres positivo, aíslate 15 días y llama a Locatel.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios