top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Aumenta la actividad del volcán Popocatépetl: expulsión de material incandescente y fumarolas



En la noche de este viernes 26 de mayo, se ha registrado un incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, uno de los volcanes más activos de México.


Según informes del centro de monitoreo Tlamacas, se han observado imágenes que muestran la expulsión de material incandescente, así como la presencia de fumarolas en el volcán.


Hasta el momento, las autoridades mantienen el semáforo de alerta volcánica en amarillo fase tres, el cual fue activado desde la mañana de este viernes 26 de mayo. Esto indica que se deben tomar precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales en caso de que la actividad del volcán aumente.


El volcán Popocatépetl, ubicado en los límites de los estados de Puebla, Morelos y México, ha presentado una actividad constante en los últimos años. Las autoridades se mantienen vigilantes y en coordinación con los especialistas en vulcanología para monitorear cualquier cambio en su comportamiento y garantizar la seguridad de la población cercana.


Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil en caso de alguna eventualidad. La seguridad de la población es primordial y se continuarán realizando los monitoreos necesarios para garantizar su bienestar.


Por: María Elena Olmos


bottom of page