La Audiencia de Barcelona ha decidido dejar en libertad provisional al exjugador de Pumas, Dani Alves, mediante el pago de una fianza de un millón de euros. Esta medida está pendiente de la confirmación de la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por un caso de violación en una discoteca.
El tribunal establece que Alves puede salir de prisión si cumple con la fianza y acepta condiciones estrictas, como la entrega de sus pasaportes, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer semanalmente ante el tribunal. Además, se le ha prohibido acercarse a menos de mil metros del domicilio y lugar de trabajo de la víctima, así como comunicarse con ella.
La defensa del exfutbolista brasileño está trabajando para reunir la cantidad exigida por el tribunal. Alves ha estado en prisión desde enero de 2023, con solicitudes anteriores de libertad condicional rechazadas debido al riesgo de fuga.
Tanto la defensa como la fiscalía han apelado la condena, buscando la absolución y un aumento de la pena, respectivamente. Aunque aún no se ha fijado una fecha para el nuevo juicio en el tribunal superior de Cataluña, el caso podría llegar al Tribunal Supremo en Madrid.
La decisión de otorgar la libertad bajo fianza se basa en la reducción de la pena impuesta y en la garantía de que Alves permanecerá a disposición del tribunal, como lo ha hecho desde el inicio del procedimiento. La Audiencia considera que, a pesar de persistir cierto riesgo, este puede contrarrestarse con las medidas establecidas, incluida la fianza y las restricciones de viaje.
Por Omar Carmona
Коментарі