top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Atlas y León definirán al Campeón del Torneo #GritaMéxicoA21

En la Fase Final han asistido más de 450 mil personas a los estadios.


Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, hace un llamado a la afición para vivir estos encuentros en un entorno de respeto e inclusión.

Este domingo se definió la Gran Final del Torneo #GritaMéxicoA21 que disputarán los Clubes Atlas y León, tras eliminar a Pumas y Tigres, respectivamente. La serie de partidos será inédita en la LIGA BBVA MX y estará enmarcada por ser la final de la histórica Liguilla 50 del futbol nacional.



La Gran Final se disputará los días jueves 9 y domingo 12 de diciembre en los estadios Nou Camp y Jalisco, respectivamente, con horarios por definir este lunes tras la reunión virtual de la Liga con ambos Clubes.


En la instancia de Semifinales asistieron 153 mil 293 personas, promediando 38 mil por cada uno de los 4 partidos. En total, durante las tres etapas de la Fase Final del actual certamen, tomando en cuenta Reclasificación, Cuartos de Final y Semifinales, se han recibido a 456 mil 271 personas.


La LIGA BBVA MX, a través del presidente ejecutivo, Mikel Arriola, felicita a los Clubes finalistas y llama a la afición a disfrutar estos encuentros por el título en un entorno familiar, respetuoso e inclusivo.


La Gran Final será especial porque podríamos ver el segundo campeonato de Atlas en su historia, tras 70 años de espera, o la novena corona del León en su historia, la segunda en un año.


Cabe señalar que el criterio de desempate en la final serán los tiempos extras y en caso de persistir la igualada todo se definirá en tiros penales. En este duelo ya no aplicará la posición en la tabla como criterio de desempate.


bottom of page