• La Noticia al Punto

Atlas quiso, pero no pudo ante León que les pegó 2 zarpazos

Atlas tuvo ventaja inicial, pero no supo mantenerla. León mostró sus credenciales como uno de los favoritos para ser protagonista del Torneo Guardianes 2020 y vino de atrás. Tan sólo tres minutos le bastaron a los Panzas Verdes para remontar y al final derrotaron por ‪2-1 a la escuadra rojinegra, para trepar a la segunda posición de la tabla, tras siete jornadas. Apenas al minuto 9, Ignacio Malcorra alcanzó una pelota profunda. Sobre la línea de fondo, metió un servicio pasado a segundo poste. El ecuatoriano Renato Ibarra controló de gran forma, pues en el mismo movimiento se acomodó a la pierna izquierda. El zurdazo fue potente, pero se le fue a Rodolfo Cota entre las piernas, para el 1-0 de los Zorros.  Pero León es uno de los equipos más competentes de la Liga MX y lo demostró muy pronto. Al minuto 34, Luis Montes metió un gran servicio profundo para Fernando Navarro.


El lateral derecho hizo un buen control y mostró inteligencia para aguantar la entrada de Emmanuel Gigliotti, a quien le tocó para que solamente empujara el 1-1. Tres minutos más tarde, Ángel Mena tiro la pelota para que Emmanuel Gigliotti le regresara de tacón. Con la pared, el ecuatoriano quedó dentro del área y sirvió a un costado para Fernando Navarro. El lateral derecho apareció por el centro y con una extraordinaria finta, dejó correr el balón, dejó fuera de competencia a su marcador y con un zurdazo raso, pegado al poste, puso el 2-1 al minuto 37. Enseguida de reanudarse el encuentro, apareció el dramatismo cuando Edgar Zaldívar peleó el balón por alto y cayó mal. El pie derecho se le atoró en el césped y se le dobló la rodilla. Los gritos y el llanto fueron escalofriantes. Salió de cambio lastimado. Y el panorama se complicaba aún más al ‘44, cuando Renato Ibarra vio La Roja por una entrada sobre Ángel Mena. Pero la jugada se revisó en el VAR y se quedó en amarilla. Para la segunda parte, Atlas tenía la obligación de ir en busca de la igualada. Renato Ibarra metió un disparo al ‘54, que rechazó Yairo Moreno. La pelota salió a tiro de esquina y los rojinegros alegaban que había pegado en la mano, pero el árbitro Adonai Escobedo no señaló la pena máxima que se protestaba.


Y al ‘62, todo se terminó de complicar para los Zorros, pues Edyairth Ortega se fue expulsado. León tuvo todas las condiciones para ampliar la ventaja, pero no pudo hacerlo. Con la victoria por 2-1, llegó a 14 puntos y ahora es segundo de la clasificación en el Torneo Guardianes 2020. Atlas, por su parte, vive el lado opuesto de la moneda, pues con apenas cinco unidades, se mantiene en el fondo de la tabla luego de siete fechas disputadas.


Fuente Informativa: Quadratín México


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram