top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Atlas hace debuta con triunfo ante Mazatlán

Luego de no haber disputado la primera jornada ante Toluca, el Atlas debutó en el Clausura 2023 en casa, con su gente. El estadio Jalisco vivió una gran noche, donde los Rojinegros fueron certeros y doblegaron de gran forma a su rival, un noble Mazatlán.


Luego de haber terminado en lugar 17 el torneo anterior, el Atlas regresó a su casa y, como era de esperarse, contó con poca asistencia. Sin embargo, esto no fue motivo para no buscar los tres puntos, pues de la mano de Benjamín Mora, en su primer juego de Liga MX, lograron concretar la victoria.



El primer tiempo fue para Atlas, pues el conjunto de Mazatlán no generó oportunidades de peligro. Una buen jugada que terminó empujando Julián Quiñones abrió el marcador, pero, por centímetros, el árbitro decidió anularlo y la pizarra se mantuvo 0-0 tras 45 minutos.


Para la segunda parte, la batuta del partido se mantuvo igual durante los minutos iniciales y, tras un rebote en el área, Julio Furch rompió las redes (61′) y abrió el marcador ahora sí. Esto dio confianza al cuadro jalisciense y sirvió para seguir intentando en ofensiva.


Poco tiempo después (74′), el Atlas consiguió un penal a favor luego de que el silbante revisara la jugada en el VAR. Tras ver el contacto pitó la falta. Así llegó el 2-0, gracias a Quiñones, quien cobró pegado al poste del portero.


Los dos goles en contra, al parecer despertaron al Mazatlán, pues comenzó a atacar un poco a partir de los cambios y al 85′, el examericanista Nico Benedetti remató un esférico que el portero dejó vivo y consiguió el primero para la visita.

De esta forma, el encuentro se puso 2-1 en los minutos finales y a pesarr de que el cuadro de Sinaloa seguía intentando, no logró empatar el marcador. Con esta victoria, el Atlas debuta con el pie derecho en el año 2023 y suma tres puntos de oro que lo posicionan, momentáneamente, en cuarto lugar y con un duelo menos.

Por Julio Rodríguez

Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page