• La Noticia al Punto

Atienden afectaciones por primeras lluvias en León

León, Gto., a 02 de julio 2020.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tras las primeras lluvias fuertes registradas la madrugada del 1 de julio, tuvieron que cerrar parcialmente algunas vialidades, además de atender encharcamientos en viviendas y árboles caídos.

La precipitación inició alrededor de la 1:30 horas por las zonas norte y sur con una intensidad moderada y se fue generalizando por el resto de la ciudad. El término fue aproximadamente a las 5 de la mañana. Con base en los reportes ciudadanos recibidos al número de emergencias 911, personal de Protección Civil y Bomberos atendieron 14 encharcamientos en viviendas.

Las atenciones realizadas por las autoridades, fueron en las colonias: Valle Dorado, San Martín de Porres, Valle de Arbide, Portales de San Sebastián, León II, Brisas del Campestre, Sinarquistas, Satélite, entre otras pequeñas colonias que colindan con las antes mencionadas.

La Dirección de Tránsito realizó algunos cierres en la circulación por encharcamiento en vialidades en las colonias Vista Esmeralda, Sinarquistas, Delta, Parque la Noria y Hacienda Balbuena.

Otros cierres fueron en el bulevar Timoteo Lozano a la altura de la colonia La Noria, Timoteo Lozano y la Merced, así como bulevar Delta y Timoteo Lozano. El canal del Timoteo Lozano registró el 100 por ciento de su capacidad y la circulación en el Malecón del Río de los Gómez fue cerrada a las 02:26 horas, en ambas orientaciones, con hora de reapertura a las 03:29 horas.

Diversas dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con algunas dependencias municipales, atendieron un deslave en la colonia Jardines de la Presa y uno más de una barda perimetral de una vivienda en la colonia Arbide, afortunadamente en ninguno de estos hechos se registraron personas lesionadas.

Se atendieron 5 reportes de árboles caídos. Además se registró un corto circuito en un transformador en la colonia Industrial.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle ni en los cauces de ríos y arroyos, para evitar el bloqueo de alcantarillas y tuberías, ya que estas acciones ayudan en demasía para evitar todo tipo de encharcamientos y obstrucción de coladeras.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram