• La Noticia al Punto

Atentan contra oficial de seguridad ciudadana

Refrendan compromiso por la seguridad y tranquilidad de los silaoenses tras atentado a elemento policíaco


Silao de la Victoria, Gto.

La dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial a cargo del Comandante Luis Felipe Hernández Lara, condena y repudia enérgicamente los hechos ocurridos tras el atentado a un oficial de la corporación.

El área de Comunicación de Seguridad Pública informó que siendo las 08:59 Hrs., la Dirección  de Seguridad Ciudadana y Seguridad vial fue alertada mediante una llamada radio SEPURA sobre un atentado en contra de uno de sus elementos, esto provoca la rápida respuesta del cuerpo policiaco, trasladándose a la carretera Bajío de Bonillas – Puerto Interior a la altura de la glorieta a la comunidad de Bajío de Bonillas.

Al arribo de la escena, una unidad trasladó al oficial herido al Hospital Regional, mientras los demás elementos aseguraron y acordonaron el área para las investigaciones correspondientes.


El Policía herido, refiere que repelió la agresión, respondiendo al fuego proveniente de una camioneta X-Trail color negra y viendo que huían rumbo al municipio de Romita, esto mientras es ingresado para su atención médica.

La dirección de Seguridad Pública reiteró , que no se descansará hasta que se castigue a quien o quienes atenten en contra de la ciudadanía y de las garantías individuales, sobre quienes están para proteger, ya que se busca no solo velar a la persona que es policía, sino a la función que éste desempeña.


Se reprueba totalmente la agresión a nuestro compañero y y exigimos que se realicen las investigaciones hasta dar con los responsables. 

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad y tranquilidad de los silaoenses.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram