top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

“Atender a los jóvenes es prioridad”: Claudia Sheinbaum

Una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad de México es atender a los jóvenes para evitar que caigan en círculos de violencia, y así combatir la inseguridad en las 16 alcaldías, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo.


La jefa de Gobierno subrayó que la política pública se enfoca en las causas del problema, por ello creó dos centros universitarios: la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, en las cuales 36 mil jóvenes anteriormente rechazados ahora tienen un lugar para estudiar.



El propósito de éstos es atender integralmente a las niñas, niños y adolescentes que viven en las colonias, barrios y pueblos con un bajo índice de desarrollo social y altos de violencia.


“Vamos, casa por casa, a las colonias de mayor conflictividad social, de mayor problema de incidencia delictiva. Entendemos la problemática de cada familia y damos soluciones.


“A los jóvenes los involucramos en Los Jóvenes Unen al Barrio, se les da un apoyo de tres mil pesos mensuales; su compromiso es hacer actividades deportivas, culturales y comunitarias. Así, los sacamos del círculo de violencia”, expuso.


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page