• La Noticia al Punto

Atenderán 10 nuevos hospitales contingencia por COVID-19: AMLO

El gobierno federal alista 10 nuevos hospitales para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Oaxaca, Oaxaca, en compañía del gobernador Alejandro Murat, el Presidente informó que los nosocomios serán administrados por el Ejército, como parte de un mecanismo de atención que será encabezado por la institución y la Marina.

La modalidad será independiente a la atención que brindan instituciones de seguridad social como el IMSS, ISSSTE e Insabi, subrayó en un video que compartió en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_)

A su vez, el jefe del Ejecutivo instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a asignar presupuesto suficiente para que dichos nosocomios sean terminados, equipados, y se contrate el personal médico que haga falta, en caso de que se activen el Plan DN-III-E y el Plan Marina.

"Estamos preparados. Es importante guardar la calma, no adelantar vísperas, no desgastarnos. Hay etapas, estamos todavía en la primera etapa, tenemos que salir adelante, vamos a salir adelante de la epidemia del Coronavirus, vamos a sacar adelante a nuestro país", sostuvo AMLO.

A su vez, señaló que el país está acostumbrado a enfrentar adversidades, aunque pidió no "apanicarse" y tener confianza en que se saldrá de la situación.

En el nosocomio de la capital oaxaqueña, con capacidad para 120 camas, indicó que en las nuevas instalaciones serán atendidos casos de gravedad.

Por su parte, el Gobernador agradeció el apoyo del Presidente para atender a las familias oaxaqueñas en el hospital de la capital y en otro que falta de equipar en Juchitán.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram