top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¡Atención! Pronóstico del Clima para el miércoles 10 de abril de 2024

Recientemente, los mexicanos hemos salido provistos de bloqueador solar y sombrilla para combatir el intenso calor que azota diversas regiones del país. Sin embargo, se espera un cambio drástico en el clima para el próximo miércoles 10 de abril de 2024.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha anunciado la llegada del frente frío número 45, el cual provocará un marcado descenso de las temperaturas y la probabilidad de lluvias en varias entidades de México.


Descenso de Temperaturas y 'Evento de Norte'

Se espera que el frente frío número 45 traiga consigo un fenómeno conocido como el 'evento de Norte', caracterizado por ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y un notable refrescamiento de las temperaturas, especialmente en el noroeste y oriente del país.

Las entidades donde se pronostican los mayores descensos de temperatura son:

  • Sierras de Chihuahua, Durango y Aguascalientes, con mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas durante la madrugada.

  • Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (zona sur), San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, con mínimas de 0 a 5 grados Celsius.


Lluvias Previstas

Para el miércoles 10 de abril, se esperan lluvias en diversas entidades del país:

  • Lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, con acumulados de 75 a 150 milímetros.

  • Lluvias muy fuertes en Yucatán (50 a 75 milímetros) y fuertes en Quintana Roo (20 a 50 milímetros), posiblemente acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

  • Chubascos en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Hidalgo.


Temperaturas Máximas

A pesar de la llegada del frente frío, se mantendrán temperaturas elevadas en ciertas regiones del país:

  • Máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, suroeste del Estado de México y Puebla.

  • Máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.

Las autoridades del SMN y Conagua hacen un llamado a la población para estar atenta a las recomendaciones de protección civil ante posibles deslaves, inundaciones y crecidas de ríos y arroyos. ¡Prepárate para un cambio brusco en el clima!

Por Alejandra Martínez



Comments


bottom of page