top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Atención integral a pacientes con cáncer de mama

La diputada del PAN, Noemí Márquez, pidió que se garantice la atención integral a los pacientes con cáncer de mama que no cuentan con seguridad social y sigan las campañas permanentes de prevención.


“El Ejecutivo estatal, la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud Pública del Estado (ISAPEG) tienen muy bien definidos sus objetivos y nos reiteran su compromiso con las y los guanajuatenses que no cuentan con seguridad social, específicamente en el tema de cáncer de mama que representa una de las enfermedades más agresivas”, dijo.


Aseguró que el ISAPEG brinda la atención a pacientes sin derechohabiencia, tanto en detecciones como para tratamientos, incluyendo el psicológico, acompañamiento y apoyo psicoemocional, además de la atención oncológica, de reconstrucción mamaria y paliativa, en caso de no poder ofrecer alguna alternativa de tratamiento.


Precisó que Guanajuato cuenta con infraestructura médica, programas, insumos y protocolos de atención, así como con la coordinación interinstitucional para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica respecto del cáncer de mama, y para la atención de quienes padecen esta enfermedad y no cuentan con seguridad social.


Noemí Márquez destacó que es importante que este tema no se aborde solo una vez al año, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, por el contrario, se debe de hablar de manera constante para hacer conciencia y se logre detectar a tiempo esta enfermedad.



Por: Claudia Padilla


bottom of page