BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

Ataques al INAI sólo buscan tapar la corrupción: Marko Cortés

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2021. — El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que los ataques al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) “sólo buscan tapar la corrupción”.


En un comunicado emitido este martes, tras una conferencia de prensa, Marko Cortés destacó la necesidad de reconducir la política económica, social, de seguridad. Convocó a revisar cómo utiliza el gasto público: “Qué tanto oculta el Presidente, qué tanto le estorban los organismos autónomos, por qué tanta opacidad, por qué quiere quitar el Instituto de Acceso a la Información y por qué le es tan incómodo transparentar”.


“El 80 por ciento de los contratos del gobierno federal morenista se otorgan en lo oscurito, por adjudicación directa, cuando se habían comprometido a que terminarían las adjudicaciones directas según su Plan Nacional de Desarrollo. No quieren que se sepa a quiénes se entregan los contratos, que de inmediato salen los parientes y compadres, pregúntele a la prima del Presidente, Felipa López Obrador por los contratos millonarios de Pemex”, puntualizó.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram


0 comentarios