top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Ataques a policías municipales se incrementan en Celaya



En lo que va del año el número de Policías Municipales es de 14 elementos, en el año son 24 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que las autoridades no dan seguridad de que los ataques no se repitan.


En promedio en Celaya al mes se da la muerte de cinco policías, en promedio. En tan sólo una semana se dieron mataron a ocho policías, una cifra que no se había visto en ninguna otra administración.


En menos de dos días se reportaron las muertes de tres policías, una mujer que estaba en una caseta móvil, que según las mismas autoridades no están adaptadas para proteger a los elementos; otros dos municipales fueron atacados mientras comían en la colonia Los Olivos.


Según los reportes de la misma dependencia la muerte de la mujer policía, que estaba en el área auxiliar, se dio en la mañana en el Centro de Integración Juvenil.


Posteriormente, se informó que a eso de las 19:30 horas, los elementos de la Secretaría de Seguridad fueron el blanco cuando estaban en una taquería en la colonia Los Olivos.


En el lugar fueron heridos dos elementos de la Policía Municipal, además de tres civiles, que nada tenían que ver.


Luego las autoridades informaron que se dieron movilizaciones por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal, sin que lograran la detención de ninguno de los presuntos responsables.


Después de los hechos y donde no tuvieran resultados, se mandó un comunicado donde se emitía un comunicado donde se lamentaba la muerte de los policías, un comunicado que se ha hecho por cada una de los homicidios o ejecuciones hacía los municipales.


En un conteo se precisó que en la actual administración han matado a 24 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tanto como policías como personal administrativo.


La Fiscalía de Estado precisó que se siguen con las investigaciones, pero hasta el momento no se ha dado a conocer el avance de estas; lo que sí es que no hay detenidos por estos acontecimientos.


Por: Claudia Padilla


bottom of page