• La Noticia al Punto

Ataque terrorista contra templo sij en Kabul deja 25 muertos

Al menos 25 personas murieron y otras ocho resultaron heridas durante un ataque terrorista contra un templo de culto sij en el área de Shorbazar de Kabul, informó el Ministerio del Interior afgano.

El ataque comenzó alrededor de las 7:45 hora local en PD1 de la ciudad de Kabul, indicó el Ministerio del Interior que aseguró que unas 80 personas, incluidas mujeres y niños, fueron rescatadas, reportó el canal de televisión TOLO news.

Hombres armados y terroristas suicidas no identificados atacaron el complejo religioso sij en esta capital. Los sijs son una pequeña minoría religiosa en Afganistán, que cuenta con menos de 300 familias.

"Tres terroristas suicidas entraron en un dharamsala", dijo Narindra Singh Khalsa, miembro del Parlamento afgano que representa a la pequeña comunidad sij, refiriéndose a un área del santuario.

"Los atacantes se inmolaron cuando el dharamsala estaba lleno de fieles", agregó.

Las fuerzas de defensa llegaron al lugar, bloquearon el complejo sij y se enfrentaron a los atacantes, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

El ataque terminó después de casi seis horas y las fuerzas especiales y las tropas extranjeras estuvieron involucradas, de acuerdo TOLO news.

El grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram