top of page

Asofarma anuncia disponibilidad de vacunas Pfizer y Moderna contra el COVID-19 en México

Foto del escritor: La Noticia al PuntoLa Noticia al Punto

En una reciente entrevista con Joaquín López Dóriga en Grupo Radio Fórmula, Alejandra Espinosa, directora de negocios de vacunas en Asofarma, reveló que tras obtener el registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna estarán disponibles para su comercialización en la primera quincena de diciembre.


Espinosa destacó que la vacuna Moderna, diseñada específicamente contra la variante XBB.1.5, será apta para personas a partir de los 6 meses de edad. Además, informó que la comercialización de la vacuna Moderna tendrá prioridad en el mercado privado, pero también estará disponible en instituciones del sector público.

La directora de Asofarma expresó la intención de coordinarse con otras entidades mexicanas para garantizar el abasto y disponibilidad en hospitales y consultorios. Asimismo, señaló que se está llevando a cabo un proceso de evaluación para determinar el mejor precio para la población mexicana, considerando las condiciones del país.


A pesar de contar con el registro que garantiza la calidad, seguridad y eficiencia de las vacunas, la Cofepris emitió una advertencia contra la aplicación indiscriminada de las mismas. Es importante destacar que estas medidas buscan asegurar una distribución adecuada y un uso responsable de las vacunas contra el COVID-19 en México.

Por Areli Rodríguez


Comentários


bottom of page