BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

Asesoras de niñas, niños y jóvenes migrantes se especializan en temas de Derechos Humanos

Fortalecen acciones que favorezcan el conocimiento, análisis, ejercicio y defensa de los derechos humanos en el entorno escolar.


Para promover y fortalecer el enfoque de derechos humanos en la atención educativa que se brinda a niñas, niños y adolescentes en contexto de migración agrícola jornalera, la Secretaría de Educación de Guanajuato brinda un curso de capacitación especializado en Derechos Humanos a las 12 asesoras que conforman el equipo docente en los Centros Educativos Migrantes adscritos a la Delegación Regional Norte.


Durante el curso realizado por la plataforma Microsoft Teams, autoridades educativas reconocieron el entusiasmo y participación del equipo docente en su búsqueda por mantener una actualización constante y establecer nuevos elementos para apoyar a mejorar el proceso de aprendizaje de su alumnado.


El taller es impartido por especialistas en Derechos Humanos y se realiza en ocho sesiones con duración de dos horas cada una, en las que se abordarán los temas: derechos humanos de niñas, niños y adolescentes; interés superior de la niñez; autonomía progresiva de niñas, niños y adolescentes; crianza respetuosa desde los derechos humanos; tolerancia y no discriminación.


Además, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ofrece temas especializados para las asesoras que apoyan el aprendizaje educativo de dicha población vulnerable, con los temas: enfoque multicultural; derechos de las personas migrantes y derechos de las personas indígenas.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios