top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Asesinan a otro periodista

Antonio de la Cruz, periodista del diario local Expreso, fue asesinado ayer cuando salía de su domicilio, ubicado en la capital de Tamaulipas. En el momento del ataque iba acompañado por su hija de 23 años, quien resultó gravemente herida.


La agresión, presuntamente perpetrada por un hombre a bordo de una motocicleta, ocurrió en la calle Puerta de la Luna, en el fraccionamiento Puerta de Tamatán.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició la investigación.



En rueda de prensa por la noche, el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que: “De las primeras investigaciones se pudo establecer que el periodista inició sus actividades desde muy temprano; había salido y regresado a su domicilio, con la intención de nuevamente salir para llevar a su hija a su centro de trabajo, cuando al encontrase dentro de su vehículo fueron agredidos por un número no determinado de personas”.


Aseguró que en el ataque se utilizó un arma calibre 40, de uso exclusivo del Ejército.


Durante todo el día hubo total hermetismo sobre el caso, que impactó no sólo al gremio periodístico local y estatal, sino también a la sociedad, y se generaron reacciones de las diferentes autoridades y fuerzas políticas.


El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, a través de sus redes sociales, exigió a la fiscalía del estado, así como a las autoridades, esclarecer los hechos.


“Estos hechos no deben tolerarse y tampoco se pueden pasar por alto. Por eso exigimos a la Fiscalía General del Estado y a todas las autoridades a que actúen rápido y encuentren al o los responsables de esta acción que agravia a la sociedad y a todo el gremio periodístico”, expuso.


Con este crimen suman 12 los periodistas asesinados en el país en lo que va de este año.


Por Julio Rodríguez


bottom of page