• La Noticia al Punto

Así va la reapertura de fronteras en Europa

Después de tres meses de aislamiento dentro de sus fronteras nacionales, los europeos tienen desde hoy la posibilidad de viajar más fácilmente de un país a otro, debido a la disminución de la pandemia del nuevo coronavirus.

Pero es necesario prestar atención antes de hacer las maletas ya que el regreso a la libre circulación dentro de Europa se producirá en forma escalonada y diferenciada.

A partir de este lunes, en el mapa de Europa hay luces verdes, amarillas y naranjas según el origen o el destino del viaje.

YA ESTÁN ACCESIBLES

Italia había dado la señal el 3 de junio al reabrir sus fronteras a todos los viajeros, a pesar de que la mayoría de los estados mantuvieron restricciones con este país, que fue uno de los focos más importantes de la pandemia en Europa.

Otro país con prisa por salvar su temporada turística es Croacia, que también se anticipó y reabrió sus fronteras el jueves, al igual que Polonia, accesible para todos los ciudadanos europeos desde el sábado.

Muchos países han elegido la "estrategia de la cebolla", abriendo primero las fronteras con los países vecinos y ampliar luego el perímetro de circulación.

Por lo tanto, ya es posible circular sin control en Europa central o de un país báltico a otro.

En un continente donde cada país se había atrincherado desde mediados de marzo, dos estados, Suecia y Luxemburgo, fueron más flexibles con los viajeres de la Unión Europea.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios
BANNER 800X800 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
790-X-970-PX.jpg