• La Noticia al Punto

Así puedes obtener atención psicológica gratuita durante el confinamiento por Covid19

Debido al confinamiento y los cambios en las rutinas provocados por la pandemia de Covid-19, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México brinda atención psicológica gratuita.


Vía telefónica, más de 100 psicólogos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX brindan atención de manera gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana y de forma completamente confidencial.


La fatiga pandémica, el duelo post-Covid, la ansiedad, depresión, el miedo al contagio del virus y los problemas de pareja son los temas que más han afectado a aquellos que han solicitado la atención psicológica, según el organismo.


Los servicios de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza, ambos en el número 55 5533 5533, son totalmente gratuitos y están disponibles para la población en general.


De acuerdo con Salvador Guerrero Chiprés, presidente del organismo, los principales temas por los que las personas ha buscado apoyo son: problemas de pareja (15%), ansiedad (9.7%), problemas familiares (8.8%), depresión (8.2%), fatiga pandémica (6%) y miedo al contagio (5%).


También se ha brindado atención a menores y adultos mayores por duelo post-Covid, a quienes se les da seguimiento por medio de terapias en videollamada.


“Ha sido una pandemia larga y es crucial no bajar la guardia. La atención de la salud mental es indispensable para afrontar el impacto emocional de las crisis derivadas de la Covid-19. Nuestro servicio es empático, sin juicios, gratuito y la atención no tiene límite de tiempo: sabemos que nombrar las emociones sin pena es el primer paso para sanarlas”, indicó Guerrero Chiprés.


Según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia capitalino, el 37% de las personas que han solicitado atención psicológica tenía entre 18 y 35 años de edad y el 14% eran menores de edad. Por género, el 65% de las apoyadas han sido mujeres y el 35% hombres.


El organismo detalló que su equipo psicológico se ha especializado para atender a personal de salud y a trabajadores de servicios funerarios, “dos sectores que han resentido en particular el estrés de esta coyuntura”.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios