• La Noticia al Punto

Arturo Reyes Sandoval, nuevo director del IPN

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2020. — El doctor Arturo Reyes Sandoval fue designado para tomar las riendas del Instituto Politécnico Nacional (IPN). La institución fundada por el general Lázaro Cárdenas del Río, tendrá en la dirección al también académico de la Universidad de Oxford y quien tiene nivel 2 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).


Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofreció detalles de su carrera en el mundo académico nacional e internacional. En la conferencia matutina de este lunes en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, detalló que colaboró entre otros estudios, en la investigación del zika, dengue y chinkungunya en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).


“En cuanto iniciemos trabajaremos de la mano para continuar con la excelencia… y sobre todo en el desarrollo de la ciencia y algo muy importante para mi es promover la internacionalización del IPN por supuesto, manteniendo la mirada al interior para que siga siendo un motor de equidad y promover la igualdad en la sociedad; creo firmemente que la educación es la fuente principal para tener igualdad y equidad en la sociedad”, expresó. Manifestó su compromiso de colaborar con el Gobierno Federal al frente de la Institución con honestidad: “Mi intención es servir al Politécnico y no servirnos del Politécnico”.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios