top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Artistas latinos celebran en todo el continente nominación al Grammy

Desde Chile hasta Puerto Rico, Cuba, México y Argentina artistas latinos como Ricky Martin, Fito Páez, Cami, Aymée Nuviola y el grupo Cultura Profética celebraron con gran alegría sus nominaciones para la edición número 63 del Grammy americano. “Mi más reciente álbum #Pausa acaba de ser nominado para el #Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino o Urbano. ¡Gracias! ¡Gracias! Gracias!”, escribió el puertorriqueño Ricky Martin en Twitter. “Gracias a cada uno de ustedes que hizo que este álbum más que una Mesa para Dos se convirtiera en un festín de múltiples sorpresas”, expresó su compatriota, Kany García en la misma red. Los álbumes de Martín y García competirán con YHLQMDLG, de Bad Bunny, Por Primera Vez de Camilo y 3:33 de Debi Nova en la categoría de Mejor Álbum Latino de Pop o Música Urbana. “Queremos agradecer a todos los que han dejado que hagamos música por todos estos 24 años…. y a toda la lucha estudiantil y ciudadana que fue la que inspiró este disco”, dijo por su parte Willy Rodríguez, líder de Cultura Profética en un video de Instagram El grupo puertorriqueño está nominado en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock o Música Alternativa junto a La Conquista del Espacio de Fito Páez, Aura de Bajofondo, Monstruo de Cami y Señorita Colombia de Lido Pimienta.


Desde Argentina, Páez se mostró feliz por la nominación y destacó en declaraciones a Los Angeles Times la importancia que tiene la música estadounidense en el desarrollo de la música del continente y dijo que era “un honor sentirme parte de esa historia”. “No lo puedo creer. ¡Gracias, gracias, gracias! ”, escribió la cantante chilena Cami en redes sociales, donde recibió cientos de elogios y mensajes de felicitaciones. A su vez, la cantante cubana Aymée Nuviola, nominada en la categoría de Mejor Album de Jazz Latino por su producción Viento y Tiempo - Live At Blue Note Tokio, consideró la nominación como “un privilegio” y dijo al Times que “es un es un reflejo de la inclusión y repercusión que tiene la música latina dentro de la cultura estadounidense y de la música anglo”. La artista que interpretó a Celia Cruz para la televisión estará compitiendo con este álbum en el que también participa el maestro Gonzalo Rubalcaba, contra Tradiciones de la Afro-Peruvian Jazz Orchestra, Four Questions de Arturo O'farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra, City Of Dreams de Chico Pinheiro y Trane's Delight de Poncho Sánchez. En la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana participan: Hecho en México de Alejandro Fernández, La Serenata de Lupita Infante, Un Canto por México Vol.1 de Natalia Lafourcade, Bailando Sones y Huapangos con Mariachi Sol de México de José Hernández y Ayayay de Christian Nodal. En la categoría de Mejor Álbum Tropical están: Mi Tumbao de José Alberto “El Ruiseñor”, Infinito de Edwin Bonilla, Sigo Cantando Al Amor (Deluxe) de Jorge Celedón y Sergio Luis, 40 de Grupo Noche y Memorias de Navidad de Victor Manuelle. El puertorriqueño Lin-Manuel Miranda compite por el Grammy al mejor video musical versión larga por We Are Freestyle Love Suprem y la cantautora de origen mexicano Linda Ronstadt, por Linda Ronstadt: The Sound of My Voice. Por su parte el colombiano J Balvin estará compitiendo en la categoría de Canción Pop Dúo/Grupo junto a Dua Lipa, Bad Bunny & Tainy por el tema Un día (One Day.


La ceremonia de premiación se llevará a cabo sin público por la pandemia del Covid-19 el próximo 31 de enero en Los Ángeles, California, con Beyoncé, Dua Lipa, y Taylor Swift como las favoritas en las principales categorías.


Fuente Informativa: Quadratin México


bottom of page