• La Noticia al Punto

Arrojan huevos a Mario Delgado y a la precandidata de Morena a gubernatura de Colima Indira Vizcaíno

Un grupo de personas le arrojó huevos al líder nacional de Morena, Mario Delgado, y a la precandidata morenista a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, este viernes.


Horas después de que Vizcaíno, exdelegada del gobierno federal en Colima, se registró formalmente ante el INE como precandidata única de Morena para competir por la gubernatura del estado de Colima, tanto ella como Delgado salieron de las oficinas del partido político, y se encontraron con varias personas que les comenzaron a gritar y lanzar huevos.


En un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo Vizcaíno, la primera en salir, intenta protegerse con las lonas del partido mientras el público arroja huevos y grita que Delgado es “un traidor”. La precandidata logra llegar a una camioneta y pregunta dónde quedó el líder nacional de Morena antes de retirarse.


Delgado también buscó protegerse con las lonas y rápidamente llegó a una camioneta blanca en la que partió del lugar.


Indira Vizcaíno fue elegida por Morena para buscar la gubernatura del estado de Colima desde el pasado 21 de diciembre de 2020. En su registro ante el INE este viernes, Delgado dijo estar seguro de que ella será la segunda mujer en gobernar Colima, lo que “llevará la alternancia democrática al estado después de 90 años”.


“¿Qué representa que llegue Morena (a Colima)? Un gobierno que ponga el ejemplo con la austeridad republicana, que en la toma de decisiones se ponga por delante a quien más lo necesita, que se tenga un gobierno donde la gente tenga voz, que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo”, declaró Delgado en conferencia de prensa.


El pasado 29 de diciembre, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno renunció a Morena argumentando que el “uso infame” que Delgado hizo del proceso interno para elegir al candidato a la gubernatura de Colima le hizo “imposible” continuar afiliada a éste.


En su carta de renuncia dirigida a Delgado, Yáñez acusó a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Comisión de Encuestas de Morena de “atropellar de manera desleal y oprobiosa” los derechos políticos y electorales de los militantes del partido.


Quieres ver el video dale click aquí


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram


0 comentarios