top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Arriban a Celaya elementos de Fuerzas Especiales de Sedena a Celaya

Elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a Celaya; en total fueron 200, pero se dividieron con Salamanca.

La intención de la llegada de este grupo dedicado a combatir al crimen organizado es que supuestamente se de mayor tranquilidad a los celayenses.

A principios de este mes también la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunció el arribo de 700 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes fueron asignados únicamente a los municipios de León y Celaya.


El anuncio se dio a través de un comunicado emitido por la 16/a. Zona Militar, donde se detalló que la llegada de los efectivos de la denominada ‘Fuerza de Tarea Conjunta México’ forman parte del fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad, cuyo objetivo es revertir homicidios vinculados a delincuencia organizada y evitar que las drogas lleguen a los jóvenes.

En el caso de las Fuerzas Especiales se pretende se hagan operativos; en una ocasión los efectivos estuvieron por un mes en el estado, posteriormente fueron enviados a otras entidades.

Estos cuentan con un adiestramiento en tácticas de supervivencia y reacción para combatir al narcotráfico.


Kommentare


bottom of page