BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

Arranque exitoso de Leagues Cup en Estados Unidos

Crece la expectación entre los aficionados por la rivalidad deportiva entre los ocho clubes que compiten de ambos países.


Más de 54 mil aficionados asistieron a los estadios en la primera fase del torneo y miles lo vieron por televisión y plataformas digitales.


Los clubes mexicanos protegen la salud y la seguridad de sus jugadores viajando en vuelos privados.


Leagues Cup es el primero de los acuerdos con la MLS en la agenda internacional de la LIGA MX que mira también hacia Europa, Asia y Sudamérica: Mikel Arriola


Esta semana inició con éxito la segunda edición de Leagues Cup, el torneo conjunto de la LIGA BBVA MX y la Major League Soccer (MLS), en la que participan ocho Clubes, cuatro de México y cuatro de los Estados Unidos, en busca de demostrar la supremacía en la región.


La etapa de Cuartos de Final, disputada entre el 10 y el 12 de agosto, nos ofreció cuatro partidos espectaculares disputados en distintas ciudades de Estados Unidos: Kansas City, Seattle, Nueva York y Orlando, donde un total de 54 mil 498 personas asistieron a los partidos.


La trascendencia de Leagues Cup para los aficionados también se refleja en términos de audiencia. En México, los partidos de Cuartos de Final lograron un alcance neto de 731 mil personas a través de la transmisión de TUDN, de acuerdo a los datos de Nielsen IBOPE.


En la cancha, los resultados favorecieron a la LIGA BBVA MX ganando tres de los duelos de eliminación directa. León venció con contundencia a Sporting Kansas City (6-1), Pumas se impuso en penales a New York City FC y Santos derrotó por la mínima diferencia a Orlando City. Mientras que Tigres cayó en su visita a Seattle Sounders.


Cabe destacar que por parte de la organización del torneo se ha puesto especial atención en cuidar la salud de los jugadores ante el repunte de COVID-19 en México, por lo que los futbolistas han sido sometidos a pruebas antes de viajar y previo a cada partido. Además, nuestros Clubes se trasladan en vuelos privados para reducir los riesgos de contagio.


En términos de espectáculo, los primeros cuatro partidos nos ofrecieron 13 goles, es decir un promedio de anotaciones de 3.25 por juego, superior a los 2.25 que se tuvieron en la primera edición de 2019 en la misma etapa de competencia.


Las Semifinales de Leagues Cup se disputarán de la siguiente manera:


Martes 14 de septiembre, 2021

Seattle Sounders vs. Santos Laguna

Estadio: Lumen Field

Ciudad: Seattle, Washington


Miércoles 15 de septiembre, 2021

León vs. Pumas

Estadio: BBVA

Ciudad: Houston, Texas


El presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, destacó que este torneo binacional de Leagues Cup 2021, cuya final será el 22 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, es el primero en la agenda internacional del fútbol que incluye no sólo competencias en EUA, sino la promoción de convenios de colaboración con las mejores ligas del mundo - como ya se hizo con España- para acelerar el desarrollo de nuestro deporte.


Además, recordó, se disputará el “All-Star Game” entre las estrellas de la LIGA MX y la MLS en Los Ángeles el 25 de agosto y el juego de Campeones Cup entre Columbus Crew y Cruz Azul el 29 de septiembre en el Lower.com Field.


Leagues Cup cuenta con el absoluto compromiso de las dos Ligas para consolidar un proyecto que es parte fundamental del fortalecimiento de la relación binacional, permitiendo el crecimiento del deporte de nuestra región en todos los aspectos, a través de la colaboración mutua y el intercambio de mejores prácticas.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios