• La Noticia al Punto

ARRANCAN OBRAS POR CASI 9 MDP EN CORTAZAR

Arrancaron tres obras en distintos puntos con mayor flujo de tránsito en el municipio

Cortazar, Guanajuato a 02 de julio de 2020.- Para mejorar la imagen urbana del municipio, así como la calidad de vida de los cortazarenses, el presidente municipal Ariel Corona dio arranque a la rehabilitación de pavimentación a base de concreto hidráulico en tres calles en la cabecera municipal.

Para estas obras se invertirán casi nueve millones de pesos entre Gobierno del Estado y municipio que beneficiarán no solo a los vecinos sino a todos los ciudadanos que transitan por el lugar.

En su mensaje el alcalde mencionó que el comenzar a rehabilitar estas calles del centro además de dar imagen urbana, también se da mejor tránsito en el municipio, ya que se tienen calles que tienen más de 50 años y que requieren mantenimiento y conservación.

“Muy contento de iniciar esta rehabilitación de esta calle tan importante para Cortazar, una calle donde yo creo que todos los de aquí transitamos aunque sea por lo menos yo creo que una vez al mes, pero gente de comunidades, gente de colonias o gente de la cabecera transita por aquí porque es una calle que le da mucho desahogo de transito”.

La primera calle es privada Rosales entre la calle Nardo y Prolongación Rosales con una inversión de tres millones 768 mil 751.21 pesos, otra de las calles en rehabilitación será Jiménez tramo, Zaragoza a González Ortega con inversión de tres millones 047 mil 538.51 y por último la calle Ignacio M. Altamirano tramo Galeana y Vicente Guerrero con inversión de dos millones 122 mil 709.78.

El primer edil agrego que para lograr estas obras también es importante la participación de la sociedad civil organizada que integra los comités de obra pues al final del día ellos son quienes solicitan el trabajo y están pendientes de su cumplimiento.

Finalmente señaló que las labores dentro de presidencia se siguen realizando por lo que si requieren de algún trámite pueden acudir, pero se tiene un control de acceso o pueden ser atendidos por medio de whatsapp al número 411 126 78 39



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram