top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Arranca la Primera Semana de Salud Integral en Guanajuato: Promoviendo Estilos de Vida Saludables

Del 08 al 12 de abril se lleva a cabo la primera edición de la Semana de Salud Integral con el objetivo principal de promover estilos de vida saludables y prevenir conductas de riesgo entre la comunidad educativa. La Secretaría de Educación de Guanajuato ha inaugurado este evento con una serie de actividades enfocadas en diferentes aspectos de la salud.


El primer día, se iniciaron las actividades con un webinar sobre nutrición dirigido por la nutrióloga Laura Jerez, quien destacó la importancia de las redes sociales como herramientas para acceder a información sobre alimentación saludable. Durante esta sesión virtual, se enfatizó en la necesidad primordial de una alimentación adecuada para el desarrollo óptimo de los órganos humanos, además de abordar la dimensión social de la alimentación como parte de la cultura de los pueblos.


En el marco de esta semana, los estudiantes de la Telesecundaria 384 de San Luis de la Paz participaron en la conferencia “Mi cerebro adolescente consciente”, impartida por la Neuropsicóloga Anahí Vildósola. Esta charla abordó temas relacionados con la salud mental, la promoción de relaciones saludables y la prevención de adicciones, proporcionando a los estudiantes herramientas para tomar decisiones informadas y fomentar la comunicación abierta.


Salvador Suárez Galicia, docente de la Telesecundaria 384, destacó la importancia de estas actividades complementarias para la comunidad docente, ya que influyen de manera positiva en el desarrollo integral de los alumnos y en el ambiente escolar.

A lo largo de la semana, se abordarán diversos aspectos fundamentales para el bienestar físico, mental y emocional de los participantes, tales como educación alimentaria y nutricional, prevención del suicidio, educación integral en sexualidad, gestión menstrual, seguridad en internet y redes sociales.


El programa incluye webinars dirigidos por expertos en cada tema. El martes 9 se tratarán la prevención del suicidio y la educación integral en sexualidad. El miércoles 10 se enfocará en la prevención de adicciones y la educación en gestión menstrual. Finalmente, el jueves 11 se cerrará la semana con un enfoque en la salud visual.

Para participar y obtener más información sobre el programa detallado de la semana y cómo unirse a las diferentes actividades, la Secretaría de Educación de Guanajuato ha habilitado el siguiente enlace:



bottom of page